Cómo tener éxito para aumentar las ventas en empresas industriales.

Si lo que estás buscando es saber cuál es la mejor forma de aumentar las ventas de una empresa industrial, en este artículo te mostrare cual es la forma de conseguirlo de manera más rápida y eficaz.

Cuando una empresa especializada o dedicada a la industria busca conseguir incrementar sus ingresos, siempre el marketing va a ser su mejor opción, pero ¿de verdad los empresarios saben cuál es la estrategia de marketing más adecuada para su modelo de negocio? La respuesta probablemente sea no, es por esto que se debe tener los conocimiento necesarios para invertir en la mejor alternativa a la hora de aumentar las ventas de un negocio.

Actualmente existe tanto como una gran demanda como oferta de productos, el mundo se ha vuelto cada vez más consumista y cada vez resulta más complicado para cualquier empresa seguir compitiendo en el mercado, y más aún para empresas industriales en donde su nicho del mercado es más reducido y los compradores usualmente compran en grandes cantidades a su “proveedor de confianza”.

Como ya debes saber, una empresa industrial se caracteriza por tener un tipo de trabajo B2B, (Business to business) lo que quiere decir que este tipo de empresas tiene como clientes otras empresas, y por esto es necesario aplicar técnicas de marketing especializadas en atraer a nuevas clientas dispuestas a ser tus clientes. Por este motivo a continuación te explicaré cuál es tu mejor alternativa para que alcances dicho objetivo.

¿Qué es el marketing industrial?

Si hay un tipo de marketing que en algunos momentos es olvidado por los empresarios es el marketing industrial, usualmente porque estos se dejan abordar por personas que pretenden ofrecerles ostras estrategia s de marketing que o bien, están obsoletas, o no son las más indicadas para su negocio.

El marketing industrial o marketing business 2 business como le mencioné anteriormente es un tipo de marketing que está orientado en hacer negocio desde una empresa a otra, muy diferente a B2C (Business to Consumer), puesto que tanto el proceso de compra, demanda o incluso hasta la publicidad existen para cada uno de este estilo de negocios es diferente.  

Para poder hacer un buen comercio con el marketing industrial es necesario resaltar más que nada cuales son los beneficios que ofreces tu como empresa a tus posibles compradores, más que las características en sí de tus productos, para que así tus clientes decidan escogerte a ti antes que a la competencia.

¿Cuál es la mejor forma de hacer marketing industrial?

  • Una metodología de atracción y captación de nuevos clientes, claramente, va a ser el enfoque que le debes dar a tus acciones, y no hay mejor forma de aumentar las ventas de cualquier negocio que con un plan de marketing de inbound marketing.
  • Una problemática de las industrias es que normalmente no se arriesgan a tomar camino diferentes a los convencionales, pero esto está muy mal puesto que mientras ellos no se suben a tren del progreso, miles de otras empresas ya están implementando estrategias de marketing de atracción a través de medios digitales consiguiendo apoderarse del mercado.
  • El inbound marketing es perfecto para hacer cualquier tipo de estrategia B2B. Pero esto no se trata de simplemente tener una página web, blog o estar presente en todas las redes sociales; ya que esto va mucho más allá.

 

  • Se trata de una metodología que a grandes rasgos se basa en atraer clientes, en 4 simples pasos, Atraer, Convertir, Vender, Deleitar; el embudo de ventas que todos conocemos.

 

  • De igual modo los medios para lograr esto son la utilización de Social media Marketing, el marketing de contenidos, el Email marketing y claramente, una página web con un diseño atractivo y fácil de usar; apoyado de una buena estrategia de posicionamiento de marca y una de SEO, para asegurar que tus prospectos de clientes te encuentre con facilidad en la red y tenga una buena percepción acerca de ti.
  • Sin embargo, los procesos de atracción y el contenido que se va a crear para conseguir nuevos clientes no puede ser el mismo que se crea para compradores comunes, recuerda que los clientes de cualquier industria son otras empresas, y se debe realizar el contenido adecuado que muestre a tus posibles clientes cuales son todas las ganancias que va a tener al escogerte como proveedor.

 

  • Para conseguir el éxito con este tipo de estrategias es importante conocer a tus clientes, es decir a las otras empresas a las cuales pretendes vender para poder así ofrecerle la información necesaria para que comprendan todos los beneficios que le puede brindar el trabajar contigo.

Además de eso, apoyarse de los medios digitales para lograr aumentar las ventas  es muy beneficioso para cualquier empresa industrial debido a los siguientes factores:

  1. Siempre vas a poder adaptarte cambio regular que caracteriza al mercado y mantenerte siempre en constante evolución.
  2. Conseguir un buen posicionamiento de marca haciendo que cada vez más posibles clientes sepan de tu existencia como empresa.
  3. Mayor alcance de público que con los medios de hacer marketing tradicionales.
  1. Mejor uso de los recursos, aumento de ventas y disminución de la inversión en marketing: ¡Menos costos, más resultados!

Conclusión.

Conseguir alcanzar el éxito empresarial es una ardua labor, y más si se habla de aumentar las ventas de una empresa industrial, pero siempre y cuando se esté dispuesto a utilizar las excelentes herramientas ofrecidas por un plan de marketing como lo son el Inbound, tendrás el éxito asegurado y podrás aumentar los ingresos de tu negocio tanto como lo desees.

Por este motivo te invito a que busques la asesoría de una experta de una agencia de marketing digital que se encuentre en la capacidad de abarcar y cubrir todas las necesidades de tu negocio por más grandes que sea.

Nosotros en la agencia Myvadigital, contamos con personal calificado para superar todos los retos que tu negocio presente y puedas subir las ventas de tu empresa por las nubes, ¡No lo dudes más, contáctanos ya!

Deja un comentario