6 pasos fundamentales para convertir visitantes en clientes potenciales.

¿Como puedo convertir visitantes en clientes potenciales? ¡fácil! sigue estos pasos.

 


Un motor de ventas para cualquier empresa de tecnología incluye todos los esfuerzos de marketing, software y activos involucrados en conseguir que alguien visite su sitio web, educarlos, nutrir la relación, calificarlos como líderes y finalmente convertirse en clientes potenciales.

 


Esto incluye:

 

  • Diseño web y redacción reflexivos 
  • Captura de correo electrónico 
  • Respondedores automáticos 
  • Retargeting 
  • Blogs estratégicos y SEO 
  • Identificación de clientes potenciales y cierre de ventas.

 

La clave aquí es entender cómo todos estos encajan como partes de un plan de marketing.

Ajustar las piezas para que los clientes potenciales puedan fluir fácilmente de un extremo al otro dónde se conviertan en clientes de pago es la pieza clave del rompecabezas de marketing que generalmente frena a las empresas que luchan por crecer.

 

Veamos 6 pasos para convertir visitantes en clientes potenciales.

 

  1. PENSAMIENTO EN EL DISEÑO WEB Y REDACCIÓN.


Un diseño bien ejecutado y orientado a la conversión contribuirá en gran medida a hacer realidad su visión de tener un motor de ventas propio. ¿Cómo sabes si estás en el camino correcto?

Bueno, para empezar, puede ver ejemplos de embudos de venta de sitios web exitosos. Sitios web como  Clientify.com y Grasshopper.com son algunos de los mejores.

 

Esos sitios web siempre están cambiando porque los equipos detrás de esos productos están constantemente probando nuevas ideas sobre cómo pueden convertir a cada vez más visitantes en clientes potenciales.

En general, el proceso que debe seguir para crear un embudo de conversión de sitio web de alta conversión es primero escribir su copia y luego hacer el diseño en segundo lugar.

Esto se debe a que si diseña mientras redacta o después de que haya terminado con el diseño, intentará adaptar su mensaje a los bordes físicos de la plantilla en lugar de adaptar su mensaje a las necesidades y preguntas de los clientes potenciales.

Si desea una lista de verificación de redacción verdaderamente excelente, utilice esta:

 

  • Título claro.
  • Declara el problema de los visitantes
  • Presente su solución (con los tres principales beneficios / características)
  • Credibilidad
  • Prueba social
  • Testimonios
  • Llamada clara para tomar acción
  • Revertir todo riesgo
  • Anclaje de precios
  • Preguntas frecuentes

 

  1. EMAIL DE CAPTURA.

 


La mayoría de las empresas de tecnología en la web comete el error de centrarse en el 2% de los visitantes de su sitio web que están listos para comprar hoy.

Pero esa estrategia está equivocada. ¿Por qué?

Del 98% restante de las personas que llegan a su sitio web, entre el 20% y el 40% de ellos estarán listos para comprar lo que está ofreciendo en los próximos 12 meses (simplemente no hoy). Sin embargo, rápidamente se olvidarán de ti a menos que tengas una forma de seguir con ellos para nutrir una relación y mantenerte en la mente.

De acuerdo con expertos en plan de marketing.

El 79% de los leads de marketing nunca se convierten en gran parte debido a la falta de crianza y seguimiento.


El ejemplo al final del paso anterior muestra un ejemplo muy práctico de cómo capturar correos electrónicos dentro de una publicación de blog en sí:

 

  • Di algo de información básica en la página de forma gratuita para abordar un problema

 

  • Ofrezca un incentivo para participar (a través de una solución más profunda a dicho problema) 
  • Un llamado a la acción para registrarse gratis para obtener un incentivo.

 

  1. AUTOMATIZACIÓN BIEN PLANEADA.


Una respuesta automática es una forma elegante de decir que vas a utilizar el software de marketing por correo electrónico para “gotear” automáticamente algún contenido (por ejemplo, un curso electrónico gratuito) sobre el que agregará valor y enseñará al suscriptor cómo resolver un problema .

La idea es que este auto respondedor generará confianza con las personas a lo largo del tiempo al ayudarlos a resolver un problema real, y durante o al final de la secuencia de correo electrónico, puede hacer una oferta directa para que prueben su producto o servicio.

 

  • Se recomienda crear un curso un curso electrónico (es decir, 5-7 lecciones que enseñe a los suscriptores cómo hacer algo). 

En otras palabras, para recibir valor (con suerte una venta de un porcentaje de suscriptores), primero proporcionará un producto informativo que entregue valor (gratis) que a su vez ayuda a activar una relación de visitantes a clientes fijos.

 

También puede comunicarse con sus clientes actuales para obtener consejos. Sin embargo, tenga cuidado de no convencerlos de cualquier idea que pueda tener. Más bien, permítales hablar abiertamente y escúchalos después de hacerles una pregunta abierta. Por ejemplo, podrías preguntar:

 

  • “¿Cuál es tu mayor desafío en este momento?”  
  • “¿Cuáles son algunas frustraciones que podrías tener al lograr X?” 

No tenga miedo de hablar por teléfono o conocer gente en persona. La calidad del resultado final se amortizará para siempre en el futuro, suponiendo que el tema de su curso sea relevante y el contenido ofrezca un valor real.

 

  1. Retargeting.

 

El retargeting es una de las formas de comercialización más nuevas (y más rentables) en la actualidad. La forma en que funciona es cuando alguien llega a su sitio o llega a una página determinada, se deja caer una cookie en el navegador del visitante.

 

Esta cookie le dice a las redes publicitarias como Google que muestren sus anuncios a esa persona mientras navegan por la web. Debido a que esa persona ya está familiarizada con su sitio, es más probable que haga clic y esperemos que se convierta en ese punto.

Hoy en día, aparte de los anuncios de banner estándar, puede volver a segmentar en la búsqueda, en Facebook e incluso en YouTube.

La mejor manera de implementar el paso de retargeting es no salir, crear algunos anuncios y dar un toque al código de inserción en su sitio web. Esas acciones son parte de esto, pero también debes asegurarte de:

 

  • Retargear el tráfico calificado. 
  • Haga que los anuncios y las páginas de destino sean lo más relevantes posible para las acciones que el cliente potencial ya haya realizado en su sitio (o que no haya tomado).

 

  1. Publicaciones de blog.

 

Entonces, en este punto, después de tomarse el tiempo para completar los pasos anteriores, tiene una base sólida para capturar y convertir visitantes… ¡ahora solo necesita tráfico!

Los blogs, o debería decir creación de contenido valioso, son realmente el catalizador que crea el “flujo” de visitantes para el resto del motor de ventas. Al ofrecer contenido entretenido, interesante o valioso, está convirtiendo su sitio web en un imán que atraerá a las personas orgánicamente.

Si no está seguro de cómo escribir una publicación de blog de calidad que las personas deseen vincular para usar esta siguiente plantilla:

 

  • Elige una Persona – Comprende para quién estás escribiendo
  • Problema: para su propia referencia, comience por identificar un problema o pregunta que desee responder a los lectores.
  • Título: ¿Cuál es el beneficio final que obtendrá el lector al leer esto?
  • Introducción – Enganche al lector con una historia personal o una anécdota que lo intriga a leer más.
  • Cuerpo: divide tu cuerpo en secciones como lo he hecho en esta publicación de blog
  • Conclusión: tome un párrafo o dos para revisar el tema y luego termine con una pregunta.
  • Investigación: ¿Qué tan respaldada está su publicación por hechos de fuentes creíbles de terceros?
  • Edición: no se apresure en el proceso de intentar crear contenido excelente. Tómese su tiempo para revisar y editar.

 

  1. Identificación y cierre de leads.


Si ha completado los pasos fundamentales, entonces comenzará a ver cómo los clientes ingresan.

Si vende productos en línea de tecnología, será “más fácil” automatizar este paso final porque ya está operando una especie de “máquina expendedora” en la que no tiene que estar presente físicamente o por teléfono para venderla.


Para el tipo de negocios, querrá enfocarse más en su tiempo para obtener el valor de su cliente lo más rápido posible y brindarle una gran experiencia para que sea un comprador recurrente.

Para una empresa de servicios tecnológicos en la que puede estar vendiendo artículos de mayor valor que requieren alguna explicación o una propuesta para enviar, debe centrarse en las personas que se han involucrado más con el contenido que envió en su correo electrónico. El nivel de compromiso se basa en:

 

  • Con qué frecuencia hacen clic en los enlaces en sus correos electrónicos 
  • Con qué frecuencia abren sus correos electrónicos 
  • Cuánto tiempo pasan en su sitio web después de haber hecho clic en un enlace 
  • ¿Hicieron todo el camino a través de su curso electrónico y fue consistente su nivel de compromiso?

 

Conclusión:

 

Apila los ladrillos a tu favor asegurándote de que tienes una base sólida para convertir a los visitantes en clientes potenciales.

Tener éxito en esto significa que su fundación está diseñada para educar y empujar a un cliente potencial cada vez más dentro de su embudo de ventas, entregar valor real, lo que a su vez conduce a una oportunidad y, con suerte, a una venta cerrada. También debe probar su base regularmente para asegurarse de que no haya multiplicadores cero en el sistema.

 

¿Te ayudamos a convertir visitantes en tus clientes?

 

Myvadigital cuenta con la experiencia necesaria para ayudar a tu empresa de tecnología en una máquina generadora de clientes, ponte en contacto con nosotros y recibe una consultoría totalmente gratis.

 

Deja un comentario