La importancia de un crm software para un equipo de ventas.

Un crm software es herramienta que todo grupo de ventas debería tener como algo esencial para toda su gestión. Veamos

 

Las aplicaciones de software para la gestión de relaciones con los clientes CRM software (Customer Relationship Management), a menudo también clasificadas como sistemas de automatización de fuerza de ventas (SFA), rastrean y gestionan las interacciones de las relaciones, la comunicación, el compromiso entre una empresa y el de sus clientes (o clientes potenciales) y procesos de ventas, todo en una única base de datos y a través de una única consola de administración.

 

Las soluciones de CRM registran las interacciones entre una organización y sus clientes potenciales o existentes para simplificar las ventas y los esfuerzos de retención, en particular para garantizar que los datos de contacto de la empresa puedan identificarse, clasificarse y modificarse fácilmente según las necesidades y los objetivos de negocio durante todo el ciclo de vida del cliente.

Según algunos análisis de empresas de investigación, el uso de CRM puede aumentar las ventas, en promedio, en más del 40%, pero, advierten analistas internacionales, son muy pocos los comerciales que utilizan estas herramientas para aumentar las ventas y mejorar el rendimiento del negocio, pues no entienden que éstos datos son esenciales para elaborar su plan de marketing. Motivo por el cual, según las estadísticas, el 49% de los proyectos de CRM fallan.

 

Todos los números de negocios que pueden generar un CRM:


Los números no mienten, de acuerdo con las estadísticas de 2017, el crm software podría ser la piedra angular para acelerar el proceso de ventas. Estas son las razones:

 

  • por cada dólar invertido en la implementación de CRM, el retorno de la inversión es de $ 8.71 (Nucleus Research)
  • el uso de CRM, especialmente las funciones disponibles a través de dispositivos móviles, aumenta la eficiencia del proceso de ventas en un 74% (Forrester);
  • CRM mobile aumenta la productividad de ventas en más del 20% (Nucleus Research).

 

CRM: cómo mejorar los procesos de ventas con las funciones de Automatización de la fuerza de ventas:

 


Los CRM más avanzados integran funciones complejas para la administración de procesos de ventas, en particular para automatizar ciertas tareas y acelerar los canales de ventas, el segmento de empresas que utiliza estos software son multinacionales y grandes empresas.

Las Pymes en particular necesitan soluciones mas sencillas, para mejorar estos 5 procesos:



1. Gestión de oportunidad y canalización:

 

Gestión del gasoducto, desde el seguimiento hasta el pedido y el seguimiento de todas las fases del ciclo de ventas, desde la gestión de oportunidades hasta el seguimiento de la probabilidad de cerrar negociaciones.



2. Gestión de tareas / actividades:

 

Gestión de tareas y actividades, incluso mediante el intercambio de calendarios y herramientas de planificación (de actividades o citas).



3.  Gestión de contactos y cuentas:

 

Soluciones para rastrear las comunicaciones y la información de la empresa sobre contactos y cuentas (para almacenar y recuperar información asociada con los contactos y cuentas de los clientes).



4. automatización de procesos de ventas y flujos de trabajo:

 

Una función que permite a los vendedores acceder a los datos de los clientes desde cualquier lugar, incluso a través de dispositivos y dispositivos móviles.



5.  Gestión del contrato del cliente:

 

Gestión de los contratos estipulados con los clientes que incluye la negociación de los términos y condiciones en los contratos y la garantía de cumplimiento, así como la documentación y la aceptación de los cambios.

 

CRM: las principales características para el equipo de ventas:


Las herramientas de un crm software permiten a los usuarios organizar y rastrear las interacciones de los clientes en una única base de datos central. Cuando se usa correctamente, este software garantiza que la información de contacto del cliente esté organizada de forma adecuada y accesible por los equipos de ventas, mejorando significativamente los procesos y resultados del negocio (en términos de ventas e ingresos).

Algunos de los objetivos y beneficios comerciales que se pueden lograr con el software CRM incluyen:

 

  • Mantener relaciones con clientes existentes y potenciales:

 

La funcionalidad principal de CRM es el mantenimiento de una base de datos con toda la información de contacto del cliente y los registros de todas las interacciones anteriores

 

 

  • Comunicación y relación multicanal:

 

 

Los CRM integran diferentes funcionalidades (ya menudo se integran con otro software) para que las empresas puedan gestionar la comunicación y las relaciones de los usuarios con clientes actuales,ex clientes y clientes potenciales, a través de diferentes herramientas y puntos de contacto.

 

  • Segmentación de clientes:

 

La división de contactos basada en la información recopilada e informada con precisión en CRM ayuda a los equipos de ventas a encontrar los mejores candidatos para enfocarse más en ellos, reduciendo los riesgos de las “malas fuentes” y los clientes potenciales no calificados que impactan negativamente en el pipeline de ventas.

 

5 consejos útiles para elegir cuidadosamente el CRM software que mejor se adapte a las necesidades de su negocio:

 

  1. Razonamiento sobre los procesos de la compañía:

 

  • El primer paso para elegir un CRM adecuado a sus necesidades es mapear y analizar los procesos comerciales, pensando en cómo se pueden “digitalizar”, recopilando ideas y opiniones sobre las funcionalidades del nuevo CRM útil para los diferentes departamentos de la empresa.

 

  1. Recursos necesarios para la digitalización:

     

  • Dentro de cada empresa hay actividades que generalmente se llevan a cabo manualmente, para “digitalizar” requiere recursos y know-how. Es importante analizar y estimar correctamente las inversiones para la adopción de software de CRM, tanto en términos de capacitación del personal como de administración. Si el CRM seleccionado es demasiado complejo en comparación con las necesidades de la empresa, quizás sea apropiado evaluar uno alternativo.

 

  1. Un software dinámico:

  • El CRM debe ser capaz de adaptarse al dinamismo del mercado y a las cambiantes necesidades comerciales de la empresa.
    Por lo tanto, es necesario confiar en una solución que pueda implementar y/o adaptar la funcionalidad del software. Tenga cuidado con aquellos que no garantizan asistencia continua y oportuna.
  1. Interacción con otro software:

  • El software CRM debe ser compatible y compatible con el software ya en uso en la Compañía; también es necesario verificar que esté ajustado para su sector (comercialización, servicios, distribución, etc.)
  1. Accesible desde una nube y seguro:

  • Tener un servicio en la nube es esencial para salvaguardar todo tipo de actividades. El CRM debe ser accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento, desde el móvil a través de la aplicación o desde una computadora a través de un portal o programa dedicado.

Conclusión:

 

En general, los sistemas de crm software deberían implementarse en los departamentos de ventas para actuar centralizadamente para mejorar las actividades de la fuerza de ventas, incluida la gestión de contactos, los procesos de contabilidad y las oportunidades comerciales.

Por eso en nuestra agencia Myvadigital contamos con el beneficio de formar parte de los mejores y más sencillos software de marketing digital y crm como lo es Clientify.

Éste software, brinda un conjunto de herramientas “Todo en Uno” para la gestión del inbound marketing y el CRM, para la automatización de la gestión de clientes, así como, la automatización de la Fuerza de Ventas (SFA).

 

¡Contáctanos!

 

Y ponte a la vanguardia de la mejor tecnología para tu equipo de  marketing y ventas con un plan de marketing vas a ver los resultados.

 

Deja un comentario