¿Si necesitas aumentar tus ganancias? Una estrategia de marketing digital es la solución.

 

Una estrategia de marketing digital, bien planificada se va convertir en tu mayor aliado para aumentar las ventas,  Veamos .

 

Si crees que una estrategia de marketing digital no tiene nada que ofrecer a tu pequeña empresa, piénsalo de nuevo. Según la última estimación, más del 60% de todos los compradores en línea comenzaron su transacción con una búsqueda general.

 

Eso significa que eran clientes no reclamados que estaban abiertos a encontrar nuevas empresas que ofrecieran el producto o servicio que necesitaban.

Pero no son solo los compradores en línea son los que están en juego. Las estadísticas recientes muestran que más del 81% de todos los compradores investiga un producto o servicio en línea antes de realizar una compra, ya sea que la compra se realice en línea o en un establecimiento tradicional.

Esa es una gran cantidad de clientes y clientes potenciales que puede estar perdiendo si no tiene una estrategia de marketing en Internet. Si eso no es suficiente para despertar su interés,

Veamos qué más puede hacer el marketing para su pequeña empresa:

 

¿Cuáles son algunos ejemplos de estrategias de marketing digital?

 

  • Optimización de motores de búsqueda.
  • Marketing de redes sociales.
  • Marketing de contenido.
  • Publicidad Pagada.

1. Llegar a más personas:


El marketing digital hace posible que su empresa llegue a más clientes potenciales, y su alcance sólo está limitado por sus ambiciones.

 

  • Un restaurante local de mamá y papá, por ejemplo, puede usar Internet para promocionar su negocio usando estrategias locales de SEO y construir su reputación como el mejor restaurante de la ciudad. Conducir a los clientes a sus puertas a través de búsquedas móviles y revisiones en línea.
  • Los minoristas pueden usar campañas de inbound marketing para ir más allá de las barreras de la distancia para atender a los clientes de todo el país e incluso a nivel mundial.

 

  • El marketing digital se puede utilizar para ampliar su mercado objetivo, haciendo que su marca sea reconocible para más clientes potenciales.

 

  1. Construyendo buenas relaciones:


Una estrategia de marketing digital no solo se trata de aumentar su base de clientes, sino también de establecer relaciones a largo plazo con esos clientes, utilizando técnicas como el marketing de redes sociales.

 

La retención de clientes es una de las claves del crecimiento, y el marketing entrante es un componente vital. Puede comenzar con algo tan simple como un correo electrónico de confirmación después de una compra, y extenderse a la construcción de una comunidad en línea a través de Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

 

  • Las redes sociales se han convertido en una parte cada vez más importante de cualquier estrategia de marketing exitosa, especialmente cuando las señales sociales se utilizan con SEO.

 

  • Proporciona una oportunidad única para que las pequeñas empresas aumenten su visibilidad en línea, establezcan su marca e impulsen el tráfico a un sitio web principal donde los clientes potenciales se pueden convertir a clientes.

 

  • Un estudio reciente de la Escuela de Negocios de Harvard encontró que los consumidores estaban muy influenciados por las redes sociales, y que las empresas con presencia en las redes sociales vieron un aumento promedio en las ventas del 5%.

 

  1.  Contenidos ricos:

 

El marketing de contenidos, suele ser una estrategia maravillosa si se emplea de manera correcta, ejecutando ese plan de marketing con ayuda de un experto puede conseguir resultados notables.

 

  • Puede crear un blog entretenido e informativo que haga que los clientes vuelvan a visitar su sitio web (incluso cuando no realicen una compra), y los alienta a compartir su contenido y su marca con otras personas, aumentando su grupo de clientes potenciales una vez más.

 

  • Puede utilizar el marketing por correo electrónico para ofrecer a los clientes descuentos especiales y alentarlos a dejar comentarios sobre productos en su sitio web.

 

  1. Dirigiéndose a su público y sus anuncios:


Una gran parte del marketing digital es la recopilación e investigación de datos. Usted sabe lo que sus clientes están comprando, la frecuencia con la que realizan compras y las áreas de su sitio web que visitan con mayor frecuencia.

 

  • Estos datos se pueden utilizar para personalizar la experiencia web del cliente, manteniendo en primer lugar los productos y servicios que les interesan y permitiéndole hacer sugerencias viables para futuras compras.
  • Se pueden usar los mismos datos para ayudarlo a orientar publicidades a clientes específicos, ofreciendo productos y servicios que usted sabe que ya están preparados para comprar.

 

  • Los sitios que usan WordPress también pueden promocionar su sitio web de muchas maneras. Esto hace que su publicidad paga sea más efectiva y le brinda un mejor rendimiento en su dólar publicitario.

 

El corazón de cualquier buena estrategia de marketing digital es ir a donde están sus clientes, y eso significa tener una presencia efectiva en línea.

 

La red mundial ha provocado un cambio fundamental en la forma en que el público compra productos y servicios, y las personas recurren cada vez más a Internet y las redes sociales para investigar sus compras antes de apretar el gatillo.

Las grandes corporaciones entienden esto y confían en sus divisiones de marketing digital para construir sus marcas, movilizar su base de clientes y aumentar su cuota de mercado.

 

Conclusión :

 

Una estrategia de marketing digital no es solo para grandes empresas y grandes corporaciones. Es una forma rentable para los propietarios de pequeñas empresas para construir reconocimiento de marca, aumentar su base de clientes y mejorar las ventas en general.

 

Al igual que cualquier plan de marketing, requiere tiempo y atención constante para ver los resultados. Pero, el marketing digital puede ser un activo real para las pequeñas empresas, y el rendimiento de la inversión puede ser sustancial.

 

Aquí en Myvadigital, contamos con la experiencia que tu negocio necesita para aumentar las ganancias, mejorar la presencia de tu marca y ayudarte con las mejores estrategias del mundo digital, que poco a poco te llevarán al éxito económico y empresarial.

 

¿Quieres una consultoría gratis de marketing digital?

Ponte en contacto con nosotros y no pierdas más el tiempo para crecer juntos.

Deja un comentario