¿Por que tu empresa debe invertir en una estrategia de marketing digital para generación de leads?

¿Te cuesta generar leads? el siguiente artículo te demuestra lo necesario que es invertir en una estrategia de marketing digital para generación de leads.

 

La tecnología digital se ha abierto a un mundo totalmente nuevo de canales B2B de generación de leads para organizaciones.


Sin embargo, no todas las herramientas son tan efectivas y eficientes para entregar los leads de calidad que usted desea.En el mundo perfecto, todas las campañas de marketing B2B que ejecuta son exitosas, y cada campaña B2B de generación de leads genera prospectos de alta calidad en su embudo de ventas.

Sin embargo, ese no es el mundo en el que vivimos, ¿verdad?

Existe una tonelada de información (buena y mala) sobre cómo obtener más clientes potenciales  con un plan de marketing.

 

Aquí hay cuatro estrategias de marketing digital que pueden ofrecer mejores resultados de sus actividades de generación de leads B2B.

 

1. Centrarse en el tráfico de las redes sociales.


A menos que tenga un gran equipo de personas para administrar su marketing en redes sociales, es un error incluso tratar de estar en todas las plataformas posibles con las redes sociales.

Primero, un esfuerzo concentrado para aprovechar las capacidades de generación de leads B2B de unas pocas herramientas es mucho más eficiente.

Más allá de eso, como afirma Neil Patel, dirigir el tráfico a su sitio web debería ser un objetivo central del uso de las redes sociales.

 

Un enfoque general no es el camino a seguir.

 

Las personas están en diferentes canales de redes sociales porque esos canales ofrecen una experiencia diferente para el usuario.

Entonces, si puede evitarlo, no envíe el mismo mensaje en todos sus canales.Debe adaptar sus mensajes en función de quiénes son y cuáles son sus intereses.

 

 

  • Twitter:

 


Usar Twitter para conocer la marca es una forma útil de entregar su mensaje, y existe una gama de herramientas de automatización para ayudarlo a asegurarse de tener contenido regular.

Pero, en general, debe usarlo para interactuar con su audiencia y generar tráfico.

También debe asegurarse de que el contenido que está generando sea lo suficientemente bueno para que las personas quieran volver a su sitio de forma regular.

 

 

  • LinkedIn:

 


LinkedIn ofrece algunas características eficientes de generación de leads.Con una audiencia de 414 millones y contando a partir de febrero de 2016, 100 millones de los cuales usan la plataforma mensualmente; tiene que ser la plataforma número uno para los equipos de ventas y marketing B2B.

LinkedIn tiene una excelente función de búsqueda en la que puede buscar prospectos en función de las funciones del trabajo y una serie de otros factores, lo cual es excelente si es un vendedor que busca nuevas oportunidades.

Pero prefiero la creación de redes a través de grupos, que es una fantástica instalación para impulsar el compromiso de los posibles clientes.

Publicar contenido regular que será de valor para los lectores también es un excelente servicio para aprovechar, pero no exagere.

 

 

  • Facebook:


Facebook también tiene algunas oportunidades ingeniosas a través del registro de eventos, los formularios de inscripción y la orientación de audiencia muy granular.

 

  • Youtube:


YouTube ofrece la capacidad de mostrar sus productos y servicios, o posicionar a su empresa como un líder de pensamiento en su campo, y es el segundo motor de búsqueda más utilizado por las personas, por lo que debe asegurarse de que sus videos sean etiquetado correctamente

 

  • Google+

    Uno de mis favoritos personales es Google+, y una de las razones clave por las que me gusta, aparte del ambiente de la comunidad que reside en él, es su estrecha afiliación con Google desde una perspectiva de SEO.

    Tiene muchas opciones, y la clave es centrar su tiempo en actividades que conducen a su negocio.

2. Continuar usando el correo electrónico.


A pesar de los esfuerzos periódicos para derribarlo como una “tecnología antigua” para la generación de oportunidades, el correo electrónico sigue siendo muy activo.

 

  • Mediante el uso de recopilación y análisis de datos, los equipos de marketing pueden desarrollar de forma más precisa campañas dirigidas a los prospectos correctos con los mensajes correctos.
  • También los equipos de ventas pueden configurar campañas automáticas que entreguen mensajes a intervalos predeterminados.
  • Un llamado a la acción único para las necesidades del destinatario objetivo puede contribuir a los clics en su sitio y ayudarlo a adquirir nuevos clientes potenciales que puede nutrir con el tiempo.

    Si se utiliza correctamente, el marketing por correo electrónico puede ser un medio muy poderoso para mantenerse en contacto con sus clientes potenciales hasta que estén listos para interactuar con usted de manera más directa.

3. Resuelva problemas con el contenido.


El marketing de contenido se ha convertido en un elemento principal de la generación de leads B2B digital.

  • Incluye mensajes elaborados con precisión que son útiles o valiosos para el lector, en formas tales como artículos, libros blancos, libros electrónicos y videos .
  • Los vendedores de contenido de mayor éxito consideran los problemas y motivos de los posibles clientes a los que apuntan.
  • El contenido describe un problema o inquietud desde el punto de vista del cliente potencial y presenta resoluciones.
  • La optimización de artículos para los motores de búsqueda puede aumentar los ojos que ven el contenido.
  • Sin embargo, para generar leads se necesita una historia sólida que atraiga los intereses del lector deseado.

4. Involucrar a las personas directamente.


Tan importante como las herramientas que seleccione, debe involucrar a su público directamente.

  • El éxito en Twitter y otras redes sociales, por ejemplo, generalmente se desencadena invitando reacciones a su contenido y respondiendo a prospectos que sí muestran interés.


Este proceso de participación conduce a conversaciones, y potencialmente a una reunión. A menudo se ha usado este método para relacionarse con las personas de manera personalizada y se ha tenido mucho éxito con él.

 

Conclusión:

 

La generación de leads se convierte en algo más fácil a través de la ayuda de agencias expertas en el tema, en myvadigital fomentamos las estrategias que detallamos en este artículo, logrando en poco tiempo los objetivos que requiera cualquiera de nuestros clientes.

 

Guiandote en toda la estructura de un plan de marketing digital donde trataremos de ejecutar acciones que generen un alto rendimiento de tu empresa. Por eso es importante invertir en todo este mundo y en las mejores estrategias de marketing digital que vamos a brindarte.

 

Deja un comentario