Inbound Marketing en Colombia

¿Que es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing, es un conjunto de técnicas de marketing digital, como el marketing de contenidos, email marketing, marketing en redes sociales, la publicidad digital y el posicionamiento web (SEO), que alinea las 4 fases del proceso de ventas con cada una de las 3 etapas del proceso de compra o Buyer Journey. Se basa en que los consumidores te encuentren a ti, no tú a ellos.

Las 4 Fases del Inbound Marketing durante el Buyer Journey

Metodología de Inbound Marketing

Metodología de Inbound Marketing. imagen tomada de hubspot

Se utilizan diferentes técnicas y herramientas de marketing digital, con el propósito de atraer tráfico, captar leads, convertir leads en clientes, implica educar, calificar y filtrar el que es una oportunidad de ventas del que no lo es y Fidelizar a los Clientes.

A  lo largo de todas las fases realizamos un seguimiento continuo para optimizar la estrategia mediante el análisis de los resultados a partir de indicadores y métricas. Todo este proceso se soporta en una plataforma "Todo en Uno" para la  Automatización de Marketing.

Técnica Embudo de Conversión

Tipos de Contenidos para cada fase del proceso de compra, técnica embudo de conversión

 


Beneficios de trabajar con el Inbound Marketing

  1. Aumenta los prospectos calificados
  2. Incrementa las Oportunidades de Venta
  3. Reduce los tiempos y los costos para conseguir clientes.
  4. Aumenta las visitas a la página web.
  5. Aumenta los Leads (registros) en la base de datos.
  6. Es útil para negocios B2B, Ecommerce y Negocios B2C
  7. Su metodología es flexible de acuerdo a la complejidad del negocio.
  8. Aumenta el ciclo de vida del cliente.
  9. Incrementa la relación con los clientes actuales.
  10. Permite reconocer la experiencia de Cliente, Customer Experience.
  11. Permite Alinear el equipo de ventas con el de marketing.

    Tipos de estrategias Inbound

    1. Inbound Marketing, apropiado para ciclos de venta mediano a largo, se orienta a conseguir oportunidades de venta, el cierre se puede hacer online o presencial depende el tipo producto o servicio.
    2. Marketing basado en cuentas (AMB), apropiado para ciclos de venta largos, ventas complejas y muchos participantes en el proceso de decisión, se orienta a conseguir oportunidades de venta, el cierre es presencial.
    3. Embudos de Conversión o Inbound Funnel, apropiado para ciclos de venta cortos de 1 a 4 meses, se  dirige a nichos de mercado y orientado el cierre de la venta.

    6 Pasos para Implementar el Inbound Marketing

    Fases implementación inbound marketing

    Paso 1. Diseño de la estrategia, establecimiento de los objetivos y diseño de las campañas de Inbound Marketing.

    Paso 2. Creación del buyer persona: el buyer persona es una representación de tu cliente ideal por nicho de mercado.

    Paso 3. Estudio de palabras claves y Crear las ofertas de contenido.

    Paso 4. Cuando ya contamos con todo lo anterior comenzamos a diseñar dentro de la herramienta de marketing digital todo lo que es el embudo de venta.

    Paso 5. Uso de las herramientas de marketing digital.

    Paso 6. Análisis de los resultados de la estrategia y la campaña de Inbound Marketing.


Servicios de Inbound Marketing 

  1. Campaña de Generación de leads: Configuración plataforma,  campaña de posicionamiento comprende; Optimización sitio web, Diseño y gestión de las campañas en publicidad digital + Diseño y gestión del plan de contenidos y Calendario editorial.  Definir regla de calificación de leads, configuración CRM + analitica y optimización.)
  2. Campaña de Conversión de leads a oportunidad de ventas ( configuración plataforma e integrarla al sitio web, sobre una base válida mínima de 200 contactos, se automatiza las campañas de email marketing segmentada y automatizada con flujo de nutrición para embudos de lanzamiento,venta de producto o servicio, Webinar, Lead Magnet o embudo para obtener una reunión, analiza resultados y califica los leads sobre apertura del embudo de venta, estructura contenidos para próximas campañas)
  3.  Campaña de Fidelización: campaña segmentada y automatizada con flujo de nutrición para realizar auditoría de servicio, venta cruzada e incremento del ticket promedio + analitica y optimización.
  4. Campaña completa de Inbound Marketing.(Campaña de generación de leads + campaña de conversión de leads + campaña de fidelización)
  5. Diseño y gestión de las campañas de publicidad digital en adwords, facebook ads, Instagram Ads y Linkedin ads.
  6. Diseño y gestión del plan de contenidos y Calendario editorial.
  7. Configuración, estructuración y entrenamiento de la plataforma CRM.
  8. Campaña de posicionamiento comprende:  Auditoría SEO básico, Optimización sitio web, Diseño y gestión de las campañas en publicidad digital + Diseño y gestión del plan de contenidos y Calendario editorial.
  9. Análisis, seguimiento y optimización de la estrategia digital.

Planes:

Dirigidos a marcas que tienen experiencia en marketing digital con un equipo reducido y buscan implementar estrategias de Inbound Marketing y/o Marketing basados en cuentas (AMB), 3 tipos de ofertas ,éstas son:

1.Campaña de generación de leads: Lo hacemos por ti, Configuración básica, Optimización sitio web, campaña de posicionamiento básico, Diseño y gestión de las campañas en publicidad digital, Diseño y gestión del plan de contenidos y Calendario editorial, + configuración CRM + analitica y optimización. duración:20 semanas.

2.Campaña de Conversión de leads y Fidelización: lo hacemos con contigo, Te capacitamos y acompañamos para que diseñes tu plan de marketing digital y desarrolles las campañas de conversión de leads + Fidelización + configuración CRM. duración: 32 semanas.

3.Campaña Inbound Completa: lo hacemos todo por ti, diseño y puesta en marcha las campañas de generación + conversión + fidelización. duración: mínimo 52 semanas.

Importante

A partir de la correcta implementación de la estrategia y puesta en marcha de la campaña, según el objetivo de marketing, el sector de la empresa,el producto o servicio, el precio, valores agregados y otros, comenzamos a obtener resultados de 4 a 6 meses.

¿HABLAMOS?


Plataforma de  Automatización de  Marketing y Ventas

automatización de marketing

Contamos con plataformas de Automatización de Marketing y Ventas para mercados B2B, B2C y Tiendas Online que soportan las estrategias de Inbound Marketing, Marketing basados en cuentas (AMB) y Embudos de Conversión o Inbound Funnel.

Las siguientes funcionalidades se encuentran integradas en las plataformas de Automatización de Marketing
  • Email marketing con plantillas
  • Envíos ilimitados
  • Landing pages ilimitadas con plantillas
  • Formularios
  • PopUp
  • Automatizaciones para empresas B2B y B2C
  • Automatizaciones y Workflow
  • Lead Scoring
  • Gestión del rendimiento de los ingresos para tiendas prestashop,woocommerce y magento
  • Análisis transaccional por Segmentación RFM para tiendas online
  • Marketing móvil, mensajes por SMS
  • Web Push
  • CRM, Gestor de contactos,empresas y actividades
  • Chatbots
  • Analítica y tracking
  • Gestión de Redes Sociales.
  • Calendario de Marketing
  • Repositorio de Contenido
  • Inteligencia SEO y de Competencia

¿HABLAMOS?


CRM y Gestión del Ciclo de Ventas

CRM, gestión de contactos,empresas y actividades

Nuestra Plataforma de Automatización de Marketing y Ventas incluye un CRM con módulos de gestión de contactos, empresas y actividades para todo el equipo de Marketing y Ventas, que gestiona cada etapa del ciclo de ventas de su empresa.

Una gran diferencia con respecto a otros CRM en el mercado es que no se cobra por usuario sino por número de contactos en la base de datos que se gestionen a través del email marketing.

Algunas funcionalidades de la plataforma:

Tareas, Correos enviados, Llamadas hechas, Reuniones, Citas, Agendas, Negocios Ganados, Negocios Perdidos, Oportunidades abiertas, perfil social de contactos, etiquetas personalizadas por campañas y fechas,etc.

Servicios

  • Implementación y capacitación CRM, incluye la estructuración y configuración del embudo de Ventas (Pipeline), la probabilidad de cierre de las oportunidades (Forecast).
  • Capacitación en Inbound Marketing y Sales Funnel.
  • Alinear el proceso de compras (Cliente) y el nuevo proceso de ventas con el equipo interno de Ventas  y los Ejecutivos de Venta externos.
  • Rediseño, implementación y capacitación de procesos de venta, territorios y estructura de equipos de venta.
  • Rediseño, implementación y capacitación del proceso de planeación de ventas y operaciones (S&OP).

¿HABLAMOS?